Mi imaginería se nutre tanto de la fe como de relatos e historias ancestrales.

Kathy Vargas es una artista y fotógrafa de San Antonio, Texas.
Sus fotografías coloreadas a mano y de exposición múltiple se han convertido en su firma, aunque también tiene raíces en la fotografía de rock and roll.
Sus imágenes se inspiran tanto en su fe como en sus relatos e historias ancestrales.
Vargas se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Texas en San Antonio en 1984.
Ha realizado exposiciones individuales en Roma, Ciudad de México y Buenos Aires, así como retrospectivas en el McNay Art Museum de San Antonio y en la Universität Erlangen de Alemania.
Entre las dos grandes exposiciones itinerantes en las que se mostraron las obras de Varga figuran Hospice: A Photographic Inquiry en la Corcoran Gallery de Washington, D.C. (1996), y Chicano Art: Resistencia y Afirmación (1990-1993), han contribuido a dar a conocer el arte chicano a escala nacional e internacional.
Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Smithsonian de Arte Americano, el Museo de Arte de Toledo, el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago y el Museo de Bellas Artes de Houston, entre otros.
Nombrada Artista Bidimensional de Texas del Año 2005 por la Comisión de las Artes de Texas, también recibió una Residencia Light Work en 1993 y una Residencia Artpace en 1997.
Sus documentos se conservan en los Archivos de Arte Americano del Smithsonian.
Actualmente es profesora de Arte/Fotografía en la Universidad del Verbo Encarnado.

MÁS DE AL OTRO LADO DEL ESPEJO